Intenso programa de actividades científicas y ejercicio popular Meteoro 2018 en la ELAM

0

Jornada Estudiantil CientíficaEste sábado 19 de mayo dio inicio en la Escuela Latinoamericana de Medicina la X Jornada Científica Estudiantil Municipal, el IX Taller de Formación Vocacional y el Ejercicio Popular Meteoro 2018, en el marco del 123 Aniversario de la caída en combate del Héroe Nacional de Cuba ¨José Julián Martí Pérez¨. Con la participación de estudiantes, trabajadores y egresados de la ELAM, así como con la presencia de profesionales de la Preparatoria de Cojimar, la jornada inició con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del siniestro accidente aéreo ocurrido el pasado viernes 18 de mayo.


Seguidamente se pudo disfrutar de un material audiovisual que mostraba, entre imágenes y la musicalidad de la cantautora Sara González, un recuento de la vida y posterior fallecimiento de nuestro Apóstol José Martí que emocionó a los presentes. La Presidenta de la Cátedra Martiana de la institución MSc. Adienne Albite González hizo uso de la palabra y entre frases de grandes hombres como Fidel Castro y Armando Hard, entre otros autores como Frei Beto, enalteció la labor desplegada por nuestro inolvidable Héroe Nacional y de cómo hoy su pensamiento sigue vigente.

De igual manera, se realizó la premiación del Concurso “Mi futura profesión”, siendo premiadas en esta ocasión las poesías “Bata Blanca”, “Yo no me rendiré” y “Para toda mi vida”, de estudiantes del Premédico de la Universidad.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Dra. Maritza González Bravo, Vicerrectora Académica de la ELAM, resaltando en su discurso cuanto contribuyen profesores y estudiantes a la actividad práctica, a la actividad científica como proceso dinámico, al fomento de valores, al trabajo colectivo y grupal, etc. Agregó, además, que sería una jornada en la que participarían más de 800 estudiantes, enalteciendo la labor docente y científica.
Paralelamente se realizó la “Feria Científica” por cada uno de los departamentos docentes, así como el Ejercicio Popular Meteoro 2018, donde participó un grupo importante de estudiantes y trabajadores.

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*