Amplia delegación de la ELAM a X Coloquio Nacional de Historia, Arte y Medicina

0

HISTARMED-300x128La ELAM estará ampliamente representada en el X coloquio Nacional de Historia, Arte y Medicina que se celebrará del 8 al 10 de marzo en el Centro de Convenciones de Cojímar.

Los trabajos que se presentarán fueron premiados en la tercera jornada HISTARTMED ELAM y optarán por los distintos premios que se entregan en cada coloquio.

Discutirán el premio Fidel Ilizástigui  a la mejor investigación profesoral los trabajos: Charcot, de la investigación médica al arte, de los profesores Ana María Cid Elorriaga, Orlando Benigno Castrillón Alvares y Luis Alberto Díaz Suarez; El trastorno bipolar y la creatividad en el arte, de las profesoras Tania María González Vázquez y Jilian Acebal Matarama; y El cine de ciencia ficción para el trabajo educativo en las ciencias de la salud, de los profesores Alina J. Alerm González y Ubaldo González Pérez.

Por el premio Juan Bruno Zayas estará el trabajo Aproximación a la cultura cubana durante las gestas independentistas del siglo XIX, de los profesores Jorge Félix Muñoz Velázquez y Eduardo Ponte, y la profesora Digna Rivera Echemendía competirá por el premio Bernabé Ordaz con el trabajo Protagonismo del Dr. Norman Bethune en la Guerra Civil Española.

Las estudiantes de Cabo Verde Josefanea A. Fernandes y María C. de Pina Allves irán por el premio Mercedes Batule a la investigación estudiantil con el tema Religión y medicina en el antiguo Egipto.

Se presentarán también en la sección de postes electrónicos los profesores Nancy Ríos Hidalgo, Ana M. Cid Elorriaga y José R. Garcés con La autopsia en la pintura y el grabado a través de la historia y las profesoras Xochilt Rodríguez, Iliana Rodríguez, Juana Duany, Dra, Lilia T. Valdés con La historia inicial de la vacuna y su reflejo en el arte.

Por otra parte, el profesor Damodar peña Pentón, presidente de la cátedra Histartmed de la ELAM, impartirá la conferencia La medicina, los médicos, la historia y el arte en una de las sesiones plenarias del evento.

En el anterior Coloquio, celebrado en al año 2016, la Escuela Latinoamericana de Medicina participó con siete trabajos y obtuvo cinco de los premios en disputa.

Categorizado en Noticias el #

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*