IV Jornada Nacional “Ciencia y Deporte” 2018

0

IV Joranada de Ciencia y DeporteCon una cifra de participantes que supera con creces  la de ediciones anteriores, sesionó en la ELAM la IV Jornada Nacional “Ciencia y Deporte” 2018, esta vez, con carácter nacional dedicada a  los  165 años del natalicio del Apóstol y un aniversario más del Instituto Nacional del Deporte, Educación Física y Recreación.  Inició sus sesiones científicas con conferencias magistrales impartidas por prestigiosos doctores en ciencias con temas novedosos e interesantes: La actividad  física y la formación de valores,  y  La red de unidades lógicas como técnica para el ordenamiento del contenido de un programa,  impartidas por  destacadas personalidades del ámbito pedagógico como los doctores en ciencias Calixto del Canto Colls y Amanda Altabás. Además se realizó un Coloquio titulado: La publicación científica: una mirada actual impartida por la Lic. Loriet Mejías, Editora de la revista Panorama Cuba y Salud de la  Escuela Latinoamericana de Medicina.

 Recibimos también la visita de destacadas glorias deportivas: Lic. Maira González,   Campeona panamericana y Centroamericana de Remo, Lic. Luís Carbonell, Campeón panamericano, Centroamericano, 5to Lugar Olímpico de Remo y el Dr.C José Silvio Giménez Amaro, Profesor Titular, Medallista de Centroamérica y torneos europeos de Judo, fue Presidente de la federación cubana de judo y de la confederación cubana y del caribe, además miembro de la Federación Internacional de Judo.

Muy buena acogida tuvo el coloquio sobre la publicación científica actual en el que la Lic. Loriet Mejías, editora de la revista Panorama Cuba y Salud de la ELAM, hizo detalladas consideraciones sobre el asunto y respondió numerosas preguntas de los participantes.

Los cursos pre eventos, impartidos por profesores del departamento de Educación Física de la ELAM, en conjunto con profesores de los departamentos de Ciencias Fisiológicas e informática, abarcaron varias aristas de las más discutidas en la actualidad: Sedentarismo y salud, Aplicación de la Cultura Física Terapéutica ,  Enfoque Productivo en la Clase de Educación Física y Deportes y Aplicación de la Cultura Física Terapéutica, desde dos visiones: La Oriental y la Occidental de la Medicina Natural Tradicional, en el asma bronquial.

 En la segunda jornada fueron presentados 67 trabajos distribuidos en  8 comisiones para un total de 132 participantes de diferentes instituciones como: UCCFD, ELAM, UCI, UCM Santiago de Cuba, UCM Habana, INDER Matanzas, INDER de Provincia Artemisa, INDER de Provincia Mayabeque, INDER de Habana Del Este, INDER de Marianao, Ciencias Médicas Mayabeque, Universidad Tecnológica De La Habana, Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, ISA, y el Instituto Superior de Diseño.

 

 

 

Categorizado en Eventos el #

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*