Acto político-cultural en conmemoración del Día de la Medicina Latinoamericana

0
Día de la medicina latinoamericanaLa Escuela Latinoamericana de Medicina con la presencia del Consejo de Dirección, representantes de organizaciones políticas y de masas, trabajadores y estudiantes de la propia institución, realizó la mañana del viernes 1 de diciembre en el Teatro del centro, el acto político-cultural el que se dedicó al Día Mundial de la Lucha contra el VIH-Sida, que hizo su aparición en el escenario mundial un día como hoy, teniendo como premisa que la sostenibilidad es la vía más prometedora para  alcanzar generaciones libres de VIH, trabajando juntos por CERO nuevas infecciones.

Se celebró además el 61 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en honor al desembarco del Yate Granma, el Día Internacional de las personas con discapacidad física, intelectual y motora, y el Día de la Medicina Latinoamericana, que cobra gran significación para todos los que de una forma u otra contribuyen por lo más preciado del ser humanos, la salud.
En esta ocasión se declamó el poema “Despedida de un padre y un hijo que viene a Cuba a estudiar Medicina”, por el grupo literario “La pluma”. Así mismo el Secretario del Comité del Partido Comunista de Cuba en la institución y presidente de la cátedra multidisciplinaria “Historia, Arte y Medicina” MSc. Dr. Damodar Peña Pentón, felicitó a todos los trabajadores por la significación de este día especial, evocando al máximo exponente de la Medicina Latinoamericana el Dr. Carlos J. Finlay.
De igual forma, se reconoció entre los logros que se han tenido en el año los premios obtenidos en la V Muestra Internacional del Audiovisual en Ciencias de la Salud “Video Salud 2017”, donde obtuvo premio el Lic. Carlos J. Parodi Esteva con la obra fotográfica ¡Hasta cuándo! y la mención al video “Génesis de un galeno” de los profesores Lic. Sorangel Acosta Machín, Lic. Adrian López Suárez y el Lic. Ricardo Suárez Vázquez.
Se dieron a conocer así mismo los ganadores del Concurso “Salud, sonrisa y amor hacia el mundo” que fuera convocado en honor al XVIII Aniversario de la ELAM, al III Encuentro de Egresados y en homenaje al Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz y al Dr. Juan D. Carrizo Estévez, rector fundador del centro.
El acto culminó con el espectáculo “Sueños de Hadas”, donde se disfrutó de la actuación del Grupo Nacional de Psicología de Cuba “Sico Ballet”, Proyecto de la educación especial.

 

Categorizado en Actos Centrales, Noticias el #

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*