Evento de Base de Fórum de Ciencia y Técnica y la IX Jornada Provincial Científica Estudiantil

0

forum 2017En saludo a los 89 años del natalicio de nuestro Guerrillero Heroico, Ernesto “Che” Guevara, se celebró en la Escuela Latinoamericana de Medicina el Evento de Base de Fórum de Ciencia y Técnica y la IX Jornada Provincial Científica Estudiantil, este viernes 9 de junio. Con la participación de alrededor de 370 profesores y estudiantes se convirtió en el espacio propicio para la presentación, en 10 Comisiones de Trabajo, 7 de trabajadores y 3 de estudiantes, de más de 95 soluciones útiles destinadas a resolver los problemas cotidianos dentro de la institución.
Contamos además con la presencia del Presidente del Fórum Municipal de Ciencia y Técnica de Playa, Lic. Carlos Albuquerque Riverón. Prestigió el Evento la presencia de cuatro investigadores destacados del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” que impartieron cuatro conferencias magistrales de temas actualizados de salud. Los estudiantes compartieron un espacio de debate con directivos de la Revista “16 de abril” en un Panel donde abordaron temas relacionados con la gestión científica estudiantil y se trazaron estrategias acertadas para propiciar mayor calidad en las investigaciones y su generalización por parte de nuestros estudiantes.

Las manifestaciones artísticas estudiantiles realzaron la clausura de este Evento, donde fue reconocido el papel protagónico de la ciencia y la técnica en la institución. Nuestro héroe nacional dijo que “La ciencia es un fenómeno netamente social, lo que implica una buena comunicación”, lo hicimos nuestro cuando juntamos arte, ciencia y cultura.

Llegue a todos los participantes y a los que resultaron destacados, el reconocimiento de la Comisión Organizadora del Evento y a todos, la exhortación a realizar nuevas investigaciones. Dejamos abierto el Evento de Base de Fórum de Ciencia y Técnica y la X Jornada Provincial Científica Estudiantil del año 2018.

Categorizado en Cursos, Noticias el #

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*