Celebrada con éxito la VI Reunión Nacional de la Red de Dirección

Reunión Nacional de la Red de DirecciónLa Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), sirvió de sede esta vez al desarrollo de la VI Reunión de las Instituciones de Educación Superior  (IES) cubanas que integran la RED-DEES – Núcleo Cuba, durante los días 28, 29 y 30 de marzo.

La reunión contó con la presencia de 22 representantes de 14 IES. Las instituciones participantes fueron las siguientes: Universidad de Cienfuegos, Universidad de Holguín, Universidad de las Ciencias Informáticas, Universidad de La Habana, Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”, Escuela Latinoamericana de Medicina, Universidad de Ciego de Ávila, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, Universidad de Pinar del Rio “Hermanos Saíz Montes de Oca”, Universidad de Camagüey, Universidad Agraria de La Habana, Universidad de la Isla de la Juventud y la Universidad de Guantánamo.

En este marco se analizaron temas de importancia para el Núcleo Cuba de la Red, entre los que se destacan: los resultados de la VIII Reunión Internacional celebrada en la Universidad de Ciego de Ávila, en octubre de 2016; la presentación de nuevos proyectos de las IES cubanas; los avances en el cumplimiento de los compromisos contraídos para el 2017; la situación actual de la revista “Estrategia y Gestión Universitaria”; la propuesta de Buenas Prácticas para el año en curso y las convocatoria de varios libros conjuntos.

Un lugar especial dentro de la Reunión lo ocupó el Coloquio: “Diseño, implementación y control de la Estrategia” en las IES, en el cual se desarrollaron dos paneles: “El diseño de la Estrategia 2017-2021: algunas experiencias”; y “La práctica del seguimiento y control de la Estrategia”, que se convirtieron en un espacio dinámico para el debate colectivo entre los participantes.

Resultó meritoria la organización, aseguramiento y cordialidad mostrada por los directivos y trabajadores de la ELAM para garantizar el éxito de la reunión, lo cual fue reconocido por todos los participantes. Los miembros de la Red acordaron realizar la VII Reunión Nacional en el mes de marzo de 2018 en la Universidad de Sancti Spíritus.

Categorizado en Cursos, Noticias el #