25 de Mayo Día mundial de África

25 dia de mayoEl mundo celebra hoy 25 de mayo el Día Mundial de África. Para los cubanos la fecha se convierte en ocasión especial para conocer más de nuestras raíces africanas y la naturaleza de una bella relación, que no se limitó solamente a la liberación de muchos pueblos sino a una cooperación extendida a muchos campos.

Objeto desconocido La oportunidad también, para entender a un continente que sueña y trabaja por un futuro mejor pese a las consecuencias de siglos de explotación.

El 25 de mayo de 1963 el mundo vio nacer a la Organización para la Unidad Africana (OUA), organización regional que nacía para promover la unidad y la solidaridad de los estados del continente, eliminar el colonialismo y ser la vocera de millones de seres humanos de la región.

Las visiones y realidades del nuevo siglo condicionaron el reemplazo de esta organización por la Unión Africana (U.A) en 2002, bajo la lógica de una mirada sustentada en la integración y la cooperación de todos sus miembros.

Hoy la organización la integran 53 naciones. El único país excluido es Marruecos por su política de ocupación del Sahara.

Categorizado en Noticias el #