La mujer en la Cruz Roja.

DSCN7269La Cruz Roja de La Habana cuenta en su plantilla de asalariados con un total de 7 mujeres, de ellas 3 son graduadas de nivel superior. Una mujer ocupa el puesto de Secretaria General Provincial. Los cuadros centro de 6 municipios de la capital son mujeres y cuentan con una estabilidad en el cargo superior a los 10 años.

Dentro de nuestro voluntariado, las mujeres alcanzan una cifra de 1019, para un 46 % del total y de ellas 346 tienen entre 16 y 30 años.  En cuanto al nivel escolar, contamos en nuestras filas con 345 mujeres con nivel secundario o menos, 381 preuniversitarias, 142 Técnicos Medios y 151 con nivel superior.

La mujer interesada en ingresar a la Cruz Roja recibe el Curso Básico de Cruz Roja, elige su perfil de trabajo dentro de los programas de nuestra sociedad y se le imparte capacitación teórico- práctica para su desempeño. Los frentes de la Cruz Roja en que la mujer tiene mayor participación son: Programas Especiales, Operaciones y Socorro,  Restablecimiento de Contactos Familiares (RCF) e Instrucción.

Al cierre del año 2017 las mujeres aportaron un total de 60 051 horas a la labor humanitaria y desinteresada de aliviar y prevenir el sufrimiento humano.

Voluntarias de la Cruz Roja han realizado actividades que involucran a las comunidades, han logrado incrementar las charlas de qué somos y qué hacemos y las capacitaciones a la población. Se  les ha podido encontrar en actividades masivas,  en el cumplimiento de las tareas propias, en eventos reales, en ejercicios demostrativos y simulacros, en resumen, han trabajado en función de que la población nos reconozca como auxiliar de los poderes públicos.

Atendiendo a la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaria General Provincial, Dra. Giselle Garrido Amable y su colectivo, desea hacer llegar una felicitación a todas las mujeres miembros de la Cruz Roja, extensiva a todas las cubanas por los logros alcanzados que les ha permitido alcanzar un lugar reconocido dentro de la sociedad.

 

 

Informa: Carmen Silva Cañizares

Comunicadora Provincial Cruz Roja La Habana

Fotos de archivo Cruz Roja

Categorizado en Uncategorized por el #