CONVOCATORIA PARA CURSOS


 Programación de Cursos Segurmática para el 2019

Programación de Eventos y talleres Año 2019 Segurmática


Semana de Protección contra Incendios

La Semana Nacional de Protección Contra Incendios, en Cuba, constituye una jornada en la que cada año se impulsan y fomentan nuevas acciones para fortalecer los mecanismos de seguridad existentes, ésta se enfoca hacia el trabajo preventivo y educativo en el sector de la salud y con la familia.

Objetivos

Fortalecer el sistema de seguridad contra incendios, desarrollar actividades que contribuyan al establecimiento de hábitos en la población y elevar la cultura en la prevención y el enfrentamiento a los siniestros.

Principales causas de los incendios en Cuba

Entre las causas de incendios en los hogares cubanos destacan el manejo inadecuado de las cocinas domésticas, las sobrecargas eléctricas, el uso de alambres y monedas como fusibles, y las instalaciones energéticas ejecutadas por personal inexperto. Entre las violaciones frecuentes se hallan la insuficiencia en los sistemas de protección, el incumplimiento de las normas de almacenamiento, la falta de capacitación del personal en materia de protección contra incendios y los Riesgos eléctricos.

Actividades

  • Exposiciones de equipos y medios de seguridad y protección, competencias entre operadores y entre brigadas contra incendios, homenajes a Bomberos caídos en el cumplimiento del deber, demostraciones prácticas y simulacros.
  • En el sector poblacional que habita edificios altos, se practican ejercicios de evacuación, rescate, salvamento y extinción de incendios.
  • En el sector estatal, se priorizan las actividades de control y prevención en entidades pertenecientes al Ministerio de Salud Pública, al sector energético, y almacenes de Comercio Interior, las cuales se identifican como estratégicas y sensibles a la ocurrencia de incendios.
  • Revisar, puntualizar, actualizar y fortalecer las medidas de prevención, la preparación del personal y las de enfrentamiento ante un siniestro, concentrando actividades en los centros laborales y en los barrios, con el fin de fortalecer el sistema de seguridad y protección contra incendios como tarea priorizada y permanente, incrementar la preparación integral y el reconocimiento social de las fuerzas voluntarias.

 

IMG_20180518_115317623

 

Dejar un comentario

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*

Video de la Semana


 

¿Cómo quitar contraseñas de documentos Word y comprimidos Winrar?