CONVOCATORIA PARA CURSOS


 Programación de Cursos Segurmática para el 2019

Programación de Eventos y talleres Año 2019 Segurmática


Actualización de seguridad de la librería OpenSSL

OpenSSL ha publicado una actualización de la popular librería, en la que se han corregido dos vulnerabilidades, una lectura de memoria fuera de límites y un fallo de acarreo que podría facilitar la obtención de la clave privada.

El fallo de propagación de acarreo ocurre en el procedimiento x86_64 Montgomery. Este fallo solo afecta a procesadores que soportan las extensiones BMI1, BMI2 y ADX, por ejemplo, los procesadores Intel Broadwell y posteriores o los AMD Ryzen.
Aunque se cree que pueda afectar al material criptográfico y poner en riesgo la integridad de la clave privada, se necesitaría una gran cantidad de recursos computacionales y un escenario con ciertos condicionantes que dificultan efectuar un ataque práctico. Este fallo posee el CVE-2017-3736.
El error de lectura fuera de límites, de un solo byte, ocurre al procesar la extensión IPAdressFamily en un certificado X.509 especialmente manipulado. Posee el CVE-2017-3735. Como dato curioso, ha estado presente en las librerías OpenSSL desde el año 2006.

Ambos fallos han sido hallados por el equipo del proyecto OOS-Fuzz patrocinado por Google.

Se ha de actualizar a las versiones de OpenSSL 1.1.0g y 1.0.2m de sus respectivas ramas.

Recomendamos que actualice sus paquetes y/o librerías para solventar esta vulnerabilidad.

Más información:

 

Dejar un comentario

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*

Video de la Semana


 

¿Cómo quitar contraseñas de documentos Word y comprimidos Winrar?