CONVOCATORIA PARA CURSOS


 Programación de Cursos Segurmática para el 2019

Programación de Eventos y talleres Año 2019 Segurmática


Apple parchea KRACK entre otras vulnerabilidades en sus últimos boletines

Apple ha publicado siete boletines de seguridad que solucionan fallos para sus productos iOS, watchOS, macOS, tvOS, Safari y iTunes y iCloud para Windows. En total se corrigen 238 fallos de seguridad entre los que se encuentra KRACK.

http://4.bp.blogspot.com/-krDElP1QSzE/Wf72PihZ82I/AAAAAAAAAE8/DpMYXYQyx3Ax2Ta7JuSiHnVnGR_W1AhXQCK4BGAYYCw/s1600/apple.jpg

Apple ha aprovechado el día de Halloween para lanzar su nueva actualización de seguridad que da solución a KRACK, una grave vulnerabilidad en WPA/WPA2 de la que ya hablamos en esta entrada (http://unaaldia.hispasec.com/2017/10/kracks-grave-vulnerabilidad-en-el.html) . El fallo ha sido corregido de todos los dispositivos de Apple con soporte, entre los que se encuentran iOS, macOS High Sierra, tvOS y watchOS. De esta manera, la empresa de Cupertino se ha adelantado a Google en ofrecer una solución a este grave fallo. Se espera un parche en Android el día 6 de noviembre, si todo va según lo esperado.

El sistema que más cambios ha recibido ha sido macOS Sierra 10.13.1, con 148 fallos solucionados. La mayoría de los errores pertenecen a tcpdump, con 90 de los fallos. El resto de componentes afectados, entre los que se encuentran Audio, CFString, fsck_msdos, ImageIO, libarchive, Open Scripting Architecture, Quick Look, QuickTime, HFS, Remote Management y Sandbox, permitían la ejecución de código aleatorio y acceso a memoria restringida. Este último, Sandbox, hacía posible además la ejecución con privilegios del sistema. Otros 12 errores pertenecen a Apache, y otros 11 al Kernel, siendo la mayoría de lectura de áreas de memoria restringida y de ejecución de código arbitrario. APFS vuelve a estar en el ojo de mira, permitiendo además de ejecución aleatoria de código, el descifrado de disco con un conector manipulado ( CVE-2017-13786 ).

 

iOS 11.1 soluciona 23 errores, de los cuales 14 afectan a WebKit, y habiendo sido la mayoría descubiertos por Ivan Fratric de Google Project Zero. Estos errores permitían la ejecución de código arbitrario en el procesado de una web especialmente manipulada. Estos mismos errores, se vuelven a ver en Safari, tvOS, y iCloud y iTunes para Windows. El resto de componentes afectados han sido CoreText, Kernel, Messages, Siri, StreamingZip y UIKit. En su mayoría son errores que afectan a la privacidad del usuario. Destaca el fallo en el kernel ( CVE-2017-13799 ), que permite la ejecución de código arbitrario con los permisos del kernel, y que afecta también a macOS Sierra, tvOS y watchOS. El fallo en StreamingZip permitiría además acceder a zonas restringidas del sistema de archivos.

watchOS 4.1 sólo ha tenido que parchear 4 fallos, que pertenecen a CoreText, Kernel, StreamingZip y Wi-Fi; siendo este último KRACK, del que hablamos al principio. Estos mismos fallos pueden verse en tvOS y iOS. Además, salvo el de CoreText, los otros 3 también están en macOS. tvOS 11.1 tiene los mismos 4 errores parcheados, además de los 14 de WebKit de los que se habló en el apartado anterior.

Safari 11.0.1, iTunes 12.7.1 para Windows y iCloud para Windows 7.1, poseen los 3 los mismos 14 fallos de WebKit, al encontrarse todos basados en este. Ni iTunes ni iCloud tienen fallos adicionales, siendo Safari el único que cuenta con parches para el mismo, con los CVE-2017-13790 y CVE-2017-13789, que permitían hacer spoofing a la barra de direcciones.

 

Juan José Oyague

joyague@hispasec.com (mailto:joyague@hispasec.com) Más información:

Security content of macOS High Sierra 10.13.1

https://support.apple.com/es-es/HT208221

About the security content of iOS 11.1

https://support.apple.com/es-es/HT208222

Acerca del contenido de seguridad de watchOS 4.1

https://support.apple.com/es-es/HT208220

Acerca del contenido de seguridad de tvOS 11.1

https://support.apple.com/es-es/HT208219

About the security content of Safari 11.0.1

https://support.apple.com/es-es/HT208223

Acerca del contenido de seguridad de iTunes 12.7.1 para Windows

https://support.apple.com/es-es/HT208224

Acerca del contenido de seguridad de iCloud para Windows

https://support.apple.com/es-es/HT208225

 

Por noreply@blogger.com (Nekmo)

 

 

Dejar un comentario

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*

Video de la Semana


 

¿Cómo quitar contraseñas de documentos Word y comprimidos Winrar?