Sesiona en Sancti Spíritus III Jornada Territorial EndoCentro 2018

hospital provCon la participación de 200 delegados de casi una decena de provincias del país —entre las que se inscriben Santiago de Cuba, Matanzas, Granma, La Habana, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus— se desarrolla desde hoy y hasta el próximo viernes la III Jornada Territorial EndoCentro 2018, evento que reúne a destacadas personalidades de la especialidad no solo de la isla, sino también de otros países.
Al unísono del certamen sesionará también, por vez primera, el I Simposio Internacional de la Endocrinología de la tercera edad, el cual contará con la participación de profesores extranjeros y debatirá sobre la diabetes mellitus en los adultos mayores, las enfermedades de la tiroides en ese grupo etario, la osteoporosis, la andropausia y la menopausia, entre otros tópicos.
EndoCentro 2018 pretende auscultar problemas de salud de la población espirituana y de Cuba en general, tanto que el más de medio centenar de ponencias previstas centran los análisis en las principales enfermedades que aquejan a la población para, desde esta perspectiva, actualizar diagnósticos y tratamientos terapéuticos.
A expertos de España, Estados Unidos, Brasil, México, Panamá y Venezuela se unen por estos días, además de endocrinos, médicos de otras especialidades como son: Imagenología, Pediatría, Reumatología, Medicina Interna y Medicina General Integral.
La III Jornada Territorial EndoCentro 2018, que tiene lugar en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, sirve de pretexto también para homenajear las cuatro décadas de existencia del servicio de Endocrinología en predios espirituanos.
Una gala cultural, desarrollada en la noche de ayer en el Teatro Principal, fue el preámbulo de los intercambios científicos que ya se suceden en el mayor centro asistencial de Sancti Spíritus.
Fuente: http://www.escambray.cu/2018/sesiona-en-sancti-spiritus-iii-jornada-territorial-endocentro-2018/

Categorizado en Noticias Novedosas por el #