II Taller Provincial de Asma en Sancti Spíritus

alergia1El Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, Dirección Provincial de salud, Hospital Camilo Cienfuegos, Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus, Consejo Provincial de Sociedades Científicas de la salud, Capítulo de Sancti Spíritus de la SCAAIC realizará el 24 de mayo del 2018 el II Taller Provincial de Asma con sede en el Hospital Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus.
El objetivo esencial del evento es reunir a especialistas de diferentes perfiles que tienen como elemento común el participar en el manejo y estudio adecuado del Asma en nuestro territorio provincial con el objetivo de mejorar la calidad de la atención a dichos pacientes, participan como ponentes especialistas en Alergología, Fisiatría, Pediatría, Medicina Legal, Estadística, MGI y Psicología de larga experiencia en el manejo de esta enfermedad, asistirán además colegas de las Comisiones de Asma tanto Provincial como municipales con el objetivo de actualizar sus conocimientos de esta entidad.
Temas centrales: El tema central por el día mundial del Asma en el año 2018 es…..”ni demasiado pronto ni demasiado tarde”…Siempre es tiempo para sanar las vías respiratorias”….la idea central es el abordaje desde sus múltiples y variados factores tanto en el niño como en el adulto, nos proponemos realizar un intercambio fructífero con todos los participantes buscando un alto nivel de consenso.
Formas de presentación y número de ellas: Sesionará un solo salón y todos los temas expuestos serán en la modalidad de temas libres con discusión de todos ellos al final de la sesión científica.
Se presentarán 7 temas en relación a dicha enfermedad de forma actualizada y utilizando los medios audiovisuales habituales.
Ponentes y conferencistas más relevantes: Participaran experimentados profesores en las especialidades ya enumeradas en éste informe, todos con categoría superior y máster en ciencias, participará dos colegas doctores en Ciencias Psicológicas de probada experiencia docente y clínica.

Categorizado en Convocatoria por el #