Balance del Capítulo Espirituano de la Sociedad Cubana de Enfermería

IMG_20180216_105130El pasado viernes 19 de Febrero de 2018, se efectuó en el aula magna de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus, el Balance del Capítulo Espirituano de la Sociedad Cubana de Enfermería (SOCUENF). La actividad estuvo presidida por su presidenta, la Lic. Alianiuvis Cuba Rodríguez que presentó el informe del trabajo realizado, en el que se destacaron: el análisis de los resultados obtenidos, por secciones y municipios, el estado actual de la membresía, las actividades científicas y de superación realizadas.
Este capítulo cuenta en la actualidad con 3512 miembros, de los cuales 887 son titulares, 1814 son numerarios y 811 adjuntos y aunque se informó un ligero decrecimiento en los asociados se destacó una afiliación del 100% de los enfermeros y enfermeras en activo.
El informe fue discutido por las diferentes comisiones creadas que se refieren a la investigación científica, la tesorería y la emulación, las relatorías de sus responsables evidenció los aspectos en los que se proyectaran para alcanzar mejores resultados, los principales se resumen en lo siguiente:
 Estabilizar el trabajo de los ejecutivos a todos los niveles y garantizar una adecuada preparación y entrega de los sustitutos en los diferentes frentes.
 Mantener la sistematicidad en el trabajo de la comunidad científica evaluando oportunamente los trabajos con posibilidades de publicación.
 Lograr que los trabajos que se presenten en las actividades científicas cumplan con la metodología correcta.
 Fortalecer los vínculos de trabajo con los ejecutivos municipales y con la base.
 Seguir trabajando en las publicaciones de tesis de maestrías y doctorados.
 Incentivar las publicaciones en la Revista Cubana de Enfermería.
 Fortalecer la preparación de los afiliados en el uso de la computación y la metodología de la investigación científica.
 Mantener el 100% de afiliación de los profesionales.
En la emulación interfiliales resultaron ganadoras Sancti Spíritus, Cabaiguán, Jatibonico y la Sierpe, mientras que en la provincial, Sancti Spíritus ocupó el primer lugar, Cabaiguán el segundo y Yaguajay el tercero.
Las palabras de clausura estuvieron a cargo de la DrC. Gladys A. Rojas Sánchez, Directora del Consejo Provincial de Sociedades Científicas de la Salud, quien se refirió a las fortalezas de estos profesionales de la salud para eliminar debilidades y emprender una preparación ascendente en la investigación científica y la publicación de sus resultados.

Categorizado en Noticias por el #