El presidente de la Sociedad Cubana de Nefrología visitó a la provincia de Sancti Spíritus

Dr. Pérez Oliva1El presidente de la Sociedad Cubana de Nefrología visitó a la provincia de Sancti Spíritus por segunda ocasión en estos últimos meses del semestre, el 21 de Julio sostuvo un fructífero encuentro con los médicos y personal de enfermería del servicio de Nefrología del Hospital General Camilo Cienfuegos y con la presencia de directivos de la dirección provincial de salud y de la universidad médica en el territorio. El objetivo de esta reunión fue incentivar y asesorar el desarrollo científico de los profesionales de la especialidad, en particular la incorporación a la formación doctoral, para lo cual orientó sobre temáticas específicas y ofreció la asesoría de profesionales con esa categoría científica de la capital del país, el Dr. Jorge Francisco Pérez- Oliva Díaz aseveró las posibilidades de la especialidad para optar por categorías de investigador, doctores en ciencias y posteriormente profesores titulares, todo lo cual es un reto que debe plantearse la mayoría. El profesor también impartió una conferencia de actualización sobre la Hepatitis C, a la que asistieron, además de los nefrólogos, especialistas en gastroenterología, patología clínica y medicina interna, esta enfermedad viral de acuerdo con las palabras expresadas por el Dr. Pérez-Oliva dentro de poco tiempo “será historia”, dado el avance científico técnico que permite una detección temprana y los tratamientos de que se dispone.
De forma amena, el Dr. Sugirió la celebración de los 20 años de la apertura del servicio de Hemodiálisis en la provincia y los 15 de la Sala del Hospital de Yaguajay con estos fines, pues “estos cumpleaños no se pueden dejar pasar sin celebrarlos”.
El Dr. Remberto Pérez, Jefe del Servicio de Nefrología agradeció la presencia y orientaciones del Dr. Pérez Oliva y aseguró dar una oportuna respuesta al llamamiento de la Sociedad Cubana de la especialidad.

Categorizado en Sin categoría por el #