Sancti Spíritus: Entregan Premio provincial anual de Salud 2017

logo-UCMUna herramienta novedosa para la atención inicial al paciente con infarto agudo del miocardio en el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos, de la doctora Ailed Elena Rodríguez Jiménez, obtuvo el galardón en la categoría de tesis de terminación de la especialidad.
Por su parte, el trabajo en Educación médica, El pensamiento estratégico de Hugo Chávez sobre la salud y su proyección en la formación del médico humanista también fue distinguido en la edición 42 del mencionado certamen.
Asimismo, debido a la novedad del tema y al alto rigor científico, recibieron mención cuatro investigaciones relacionadas, en lo fundamental, con problemáticas de salud presentes en la población espirituana.
Al decir de la doctora Gladys Roja Sánchez, directora del Consejo Provincial de Sociedades Científicas de la Salud, los más de 20 trabajos concursantes sobresalieron por la mirada aguda al tratamiento y prevención de las afecciones cardiovasculares, el cáncer, las adicciones y a otras enfermedades con tendencia creciente en la provincia.
Además de la presentación de los estudios, la cita incluyó la conferencia acerca de la prevalencia de la cardiopatía isquémica en Sancti Spíritus y en el país, en general, impartida por el doctor Manuel Lage Meneses, miembro titular de la Sociedad Cubana de Cardiología y jefe del grupo provincial de la especialidad.
El Premio Anual de la Salud constituye el reconocimiento más importante otorgado por el Ministerio de Salud Pública cada año a los profesionales con resultados relevantes en las investigaciones vinculadas a las Ciencias Médicas, que tributan al cumplimiento de los objetivos, prioridades y desafíos del Sistema Nacional de Salud.

Categorizado en Noticias por el #