I Jornada Científica del Capítulo Espirituano de la Sociedad Cubana de Salud Pública

aris fontay-1El día 20 de Enero de 2017, durante la sesión de la mañana, en la sala de proyecciones de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus se desarrolló la I Jornada Científica del Capítulo Espirituano de la Sociedad Cubana de Salud Pública. A la misma asistieron los afiliados, entre los que se encuentran directivos de los diferentes niveles de administración en la provincia.
Dentro del programa científico sobresalieron las Conferencias sobre el Cuadro de Salud de la provincia, impartida por el Dr. Gilberto Hernández Sorí y la Colaboración Médica Internacional por el Dr. Aris Fortain Espinosa, presidente del capítulo y Jefe de colaboración en Sancti Spíritus. Temas libres relacionados con el envejecimiento poblacional en el país y la provincia en particular y estrategias para el desarrollo de una dirección eficiente, suscitaron un amplio debate en los participantes. Otro momento de interés y diálogo fue suscitado por los apuntes históricos del desarrollo de esta especialidad en la provincia.
En las conclusiones de la actividad el Dr. Fortain se refirió a las proyecciones de trabajo del capítulo, dirigidas a planificar intercambios científicos con el capítulo de la cercana provincia de Ciego de Ávila y lograr que se incremente la calidad y cantidad de trabajos presentados en las actividades, todo lo que debe redundar en que esta importante especialidad ocupe el lugar que reclama el sistema de salud.

Categorizado en Noticias por el #