Sancti Spíritus: Reinauguran obras de la salud como homenaje al triunfo de la Revolución

recorrido-de-monteagudoSometidos a acciones inversionistas, de mantenimiento y reparación, los centros asistenciales beneficiados brindarán un mejor servicio a los espirituanos. Varias obras de la Salud Pública, dotadas demayor confort y dirigidas a elevar la calidad en la prestación de los servicios médicos, fueron reinauguradas este miércoles en el municipio cabecera en la antesala del aniversario 58 del triunfo de la Revolución cubana. José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en el territorio, junto a Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, recorrió, entre otras instalaciones, el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos, beneficiado este año con la ejecución de unos 2 millones de pesos en acciones constructivas y adquisición de nuevas tecnologías.
Durante la reapertura de la sala de interrupción voluntaria del embarazo y el área de terapia ocupacional, perteneciente al servicio de Psiquiatría, Monteagudo Ruíz destacó la necesidad de corresponder con una atención de excelencia dados los recursos invertidos en esas secciones del hospital.
El recorrido incluyó, además, el Hospital Provincial Pediátrico José Martí, cuyo servicio de Radiología fue completamente remozado y provisto de nuevo equipamiento. En esta propia institución hospitalaria ya funciona el servicio abierto de Neonatología, y recibieron acciones de reparación y mantenimiento las salas de Respiratorio y Misceláneaspara lactantes.
En el pediátrico provincial, el dirigente partidista se interesó por el alcance de los trabajos acometidos y por la disponibilidad de tecnologías existentes allí para la realización de estudios más completos a los enfermos.
Por su parte, en el Centro Médico Psicopedagógico El reparador de sueños quedaron inauguradas la central de esterilización y una sala destinada a más de 30 niños bajo la condición de seminternos, quienes a partir de ahora disfrutan de un local de mayor confort y de nuevos juegos didácticos, importantes para su tratamiento y rehabilitación.
Otra de las instituciones visitadas resultó el Hogar Provincial del Adulto Mayor, favorecido con trabajos de reparación en la cocina-comedor y con la pintura de diferentes áreas, entre otras labores.
La renovación llegó, igualmente, hasta la bolera Récord de la ciudad espirituana que cuenta desde ahora con un área de reservado, nuevo mobiliario y una galería con fotos de glorias deportivas de la provincia y del país.

Categorizado en Noticias por el #

Dejar un comentario

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*