Evento de base del Congreso Internacional PEDAGOGÍA 2017 en Sancti Spíritus

pedagogiaLa Universidad de Ciencias Médica de Sancti Spíritus convoca a todos los educadores del centro a participar en el evento de base del Congreso Internacional PEDAGOGÍA 2017 en su décimo quinta edición y en la Conferencia Científico Metodológica 2016, la sede será la Universidad de Ciencias Médica de Sancti Spíritus el 28 de mayo del 2016 a las 8:00 am.
Comité Organizador del Evento:
AUSPICIAN
• Ministerio de Salud Pública
• UCM Sancti Spíritus
TEMÁTICAS
Principales temas
a. Perfeccionamiento de la didáctica particular de las ciencias médicas a partir de los fundamentos teóricos de la didáctica con enfoque desarrollador.
b. Formación en valores y educación ciudadana.
c. Sistematización del trabajo metodológico colectivo en los diferentes niveles organizativos (colectivos de carrera, año, disciplina y asignatura).
d. Preparación metodológica para la aplicación de las relaciones interdisciplinarias, el uso del método clínico y los métodos de la enseñanza problémica, así como la estructura de las formas de organización del trabajo docente.
a. Superación para el perfeccionamiento de las investigaciones de corte pedagógico y del uso de la promoción de salud y la prevención de enfermedades como vía para el mejoramiento del cuadro de salud de los territorios.
b. Perfeccionamiento del trabajo de los colectivos para el proceso de acreditación de carreras.
c. Capacitación de los directivos y profesores para la implementación y desarrollo de los planes de estudio “D”.
d. Eficiencia para la calidad de los procesos universitarios.
e. Gestión y calidad de los procesos universitarios.
f. Perfeccionamiento del proceso de formación de doctores en ciencias.
g. Capacitación de profesores y directivos sobre el trabajo docente-metodológico en el proceso de formación del régimen de residencia.
e. L. Perfeccionamiento de la gestión de programas de maestrías.
a. Identificación de necesidades de aprendizaje.
b. Evaluación y certificación de la competencia y el desempeño laboral en salud.
c. Integración escuela – familia – comunidad.
d. Pensamiento de José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro en la obra educacional cubana y en la educación médica.
e. Pensamiento educativo latinoamericano.
Modalidades de Participación.
• Conferencias.
• Mesas redondas.
• Poster en cartel.
• Taller de Debate.
• Poster electrónico.

Normas de presentación
Todos los interesados en participar enviarán el trabajo siguiendo las NORMAS DE PRESENTACIÓN DE RESÚMENES Y PONENCIAS en formato digital a la siguiente dirección electrónica: isrraelidr@infomed.sld.cu, o entregar por escrito en la Dirección de formación de profesionales de la Universidad de Ciencias Médicas antes del 12 de mayo de abril de 2016, (Título, autores y resumen).

Categorizado en Convocatoria, Sin categoría por el #