Primera Jornada de la Sección Docencia. Enfermería. Facultad de Ciencias Médicas “Dr. Faustino Pérez Hernández” . Sancti Spíritus

La Facultad de Ciencias Médicas “Dr. Faustino Pérez Hernández” y el Departamento de Enfermería en la provincia de Sancti Spíritus celebrarán Primera Jornada de la Sección Docencia, a efectuarse los días 1 y 2 de abril de 2016.
Objetivos:
1. Socializar investigaciones y experiencias relacionadas con la docencia en la enfermería
2. Proponer estrategias conjuntas para fomentar estilos de vida saludables en todas las etapas de la vida.
3. Intercambiar experiencias sobre el desarrollo de las estrategias intersectoriales de docencia en la enfermería.
4. Intercambiar experiencias sobre la evaluación de proyectos relacionados con la docencia en la enfermería.

Temáticas relacionadas con la enfermería:
1. Materiales de apoyo a la docencia
2. Temas de Pedagogía
3. Los Valores
4. Intervenciones para mejorar la actividad asistencial
5. Sexualidad
6. Comportamiento ciudadano

Programa científico:
 Cursos pre eventos:
1. Violencia intrafamiliar.
2. Sexualidad
3. Forma organizativa del trabajo docente vinculado al área práctica

 Conferencia central inaugural. 30 minutos

 Temas libres en la modalidad oral y póster.

Oral: 10 minutos de exposición y 5 minutos para preguntas y respuestas.

Póster: serán exhibidos durante una sesión y los seleccionados serán defendidos en un tiempo de 3 minutos.

NORMAS PARA EL ENVÍO DE RESÚMENES Y TRABAJOS
Estructura del resumen:
 Título: en letras mayúsculas, centrado, fuente original Arial, 14 puntos, a un espacio.
 Autor(es): nombres y apellidos completos, categoría profesional, científica y docente, en fuente Arial, 12 puntos. País de procedencia, institución en que laboran, teléfono, fax y correo electrónico. Se debe colocar en primer lugar el nombre del autor que realizará la presentación del trabajo en el evento.
 Resumen: 250 palabras máximo, formato Word, fuente Arial 12 puntos, a un espacio, justificado.

• El interesado deberá enviar, junto al resumen, el trabajo en formato electrónico para su inclusión en el CD del evento. El trabajo no deberá exceder de las 15 cuartillas y será estructurado de la forma siguiente: título, autor, resumen, introducción, desarrollo, conclusiones, bibliografía (normas de Vancouver) y anexos.
• Para el texto se utilizará formato Word o PDF, de Adobe Acrobat, y se escribirá en hojas tipo carta (8½ x 11), a un espacio entre líneas, en fuente Arial 12, con las especificaciones siguientes:
• Título centrado, en mayúsculas y negritas.
• Los nombres y apellidos de los autores se escribirán a tres espacios del título.
• A continuación se identificará(n) la(s) institución(es) a la que pertenece(n) el(los) autor(es), seguidamente deberá(n) agregar la dirección electrónica.
• Las imágenes, tablas y/o gráficos deberán formar parte del documento de Word o PDF.

Fecha límite de recepción de resúmenes y trabajos: 15 marzo de 2016
Correos electrónicos: mrcompnioni.ssp@infomed.sld.cu
El Comité Científico informará al interesado, una vez recibido el resumen y el trabajo, la aceptación de los mismos y la modalidad de presentación.
Tanto los resúmenes como los trabajos completos serán rechazados si no se acogen a las especificaciones dadas, si no son recibidos antes de la fecha indicada y será imprescindible, para su inclusión en el programa científico final, el pago de la cuota de inscripción del evento.
El Comité Científico se reserva el derecho de selección, admisión e inclusión de los trabajos en el programa científico final. Este derecho será inapelable.
CUOTA DE INSCRIPCIÓN
Profesional de la educación y de la salud.
 60.00 CUP hasta el 1ro de marzo de 2016.
Estudiante de pregrado (*).
 20.00 CUP hasta el 1ro de marzo de 2016.
Acompañante
 40.00 CUP – cuota única.

Programa de la Jornada
Viernes 23 de abril
8:00 a 10:00 am Acreditaciones
10:00 am: Cóctel de bienvenida
11:30 am Conferencia magistral
12:00 m a 1:00 pm Acondicionamiento de los poster
1:00 pm a 2:30 pm Almuerzo
2:30 pm Presentación de los trabajos de poster
Sábado 24 de abril
8:00 am a 9:00 am Acreditaciones
9:00 am a 9:30 am Merienda
9:30 am a 1:00 pm: Comisiones de trabajo
1:00 pm a 2:00 pm Almuerzo
2:30 pm Conclusiones

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