Celebran 40 años de graduación de la escuela de Medicina

Se celebra en la Universidad de Ciencias de Sancti Spíritus acto conmemorativo para celebrar los 40 años de graduación de la escuela de Medicina perteneciente entonces a la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

En el acto de los egresados se hizo entrega del reconocimiento por la obra de la vida a una decena de alumnos y alumnas de aquella promoción, participantes todos en misiones de colaboración médica en el exterior y con amplia trayectoria en la docencia y la investigación.

En representación de los egresados del curso 1972-1973, el doctor en Ciencias Armando Caballero López, eminente especialista en Terapia Intensiva en el país, reconoció el aporte de aquella graduación a la Medicina cubana: estos profesionales han llevado el humanismo del país a 36 naciones y han escrito 16 libros relativos a diversas disciplinas.

Durante la celebración —presidida por el miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, José Ramón Monteagudo Ruíz— fue distinguida la labor de quienes han fungido como decanos y rectores de la Facultad y Universidad de Ciencias Médicas, respectivamente, sede del homenaje.

El acto conmemorativo tuvo lugar este 17 de noviembre, Día Internacional del Estudiante, proclamado en 1941 en recordación a los jóvenes masacrados en Checoslovaquia, víctimas del fascismo alemán.

Categorizado en Sin categoría por el #