Trabaja Cuba en vacunas contra el cólera

La Habana, Cuba.- El doctor Reinaldo Acevedo Grogues, subdirector de Investigaciones Aplicadas del Instituto Finlay, en La Habana, informó que en dicha entidad se trabaja con el objetivo de obtener una vacuna atenuada y otra inactivada para combatir el cólera.

La atenuada está compuesta por la bacteria viva del cólera, a la que se le han extraído los factores de virulencia, o sea, que es una cepa no patógena de la enfermedad, se administra en una dosis de forma oral y en menos de 72 horas el virus es eliminado.

La explicación fue ofrecida por el especialista, quien asiste al XX Congreso Latinoamericano de Farmacología y Terapéutica (Latinfarma Habana 2013), que sesiona hasta el viernes en la capital de la isla.

Se informó que otra de las candidatas que propone el Instituto Finlay es la llamada vacuna inactivada que, a diferencia de la anterior, está compuesta por microrganismos muertos, es más sencilla, también se aplicaría por vía oral y se administraría en dos dosis.

El cólera es una enfermedad diarreica aguda que cobra cada año entre 100 mil y 120 mil vidas en todo el mundo, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

tomado de: Radio Reloj

Categorizado en Noticias Novedosas por el #