Médicos espirituanos en Brasil

Una treintena de médicos espirituanos, especialistas en Medicina General Integral, laboran en Brasil como parte del programa de colaboración Más Médicos, el cual ya suma unos 800 galenos de todo el país.

De acuerdo con el doctor en Estomatología Aris Fortain Espinosa, jefe del Departamento de Colaboración Médica de la Dirección Provincial de Salud en el territorio, los galenos espirituanos ofrecen sus servicios en las ciudades de Fortaleza, Salvador de Bahía, Minas Gerais y Belo Horizonte.

“Los doctores espirituanos, y cubanos en sentido general, brindarán asistencia médica en lugares que antes no contaban con estos servicios de salud, en áreas rurales o periféricas, lo cual responde al programa ideado por la presidenta Dilma Rouseff para garantizar la atención sanitaria de todos los brasileños”, acotó.

Según la propia fuente, gradualmente otros médicos del territorio se incorporarán a este programa, pues como parte de él más de 4 000 doctores de la isla arribarán a la nación sudamericana antes de finalizar este año. Sin embargo, Más Médicos no solo acogerá a los especialistas cubanos, sino que incluye, además, a otros doctores provenientes de 11 países.

La colaboración médica espirituana se extiende a 40 países donde más de 2 200 profesionales de la salud ofrecen sus servicios, con predominio en la República Bolivariana de Venezuela en la que se hallan laborando más de 1 600 colaboradores del territorio.

Tomado de: Escambray

Categorizado en Noticias por el #