Historia del Centro

El Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas “Dr. Laudelino Humberto González González” fue fundado el 15 de Febrero de 1973 en uno de los inmuebles más antiguos de la ciudad de Matanzas con el número 21 de la calle O’Reilly, Tello Lamar o Río como popularmente es denominada.

El centro se honra con llevar el nombre de un prestigioso pediatra matancero quien además se destacó por su participación en las luchas contra los desgobiernos de la pseudorepública, primero contra el tirano Gerardo Machado, siendo un joven estudiante y posteriormente contra el tirano Fulgencio Batista siendo ya un profesional maduro. Laudelino González González después del triunfo revolucionario ocupó diferentes cargos administrativos, políticos y sociales en la provincia y fue siempre un incansable promotor de la superación del personal de la Salud hasta su muerte el 6 de Julio de 1972.

Desde su inauguración el centro de información nucleó toda la Red de Bibliotecas de la Salud Pública de la provincia, brindando el trabajo de todo su colectivo el servicio de información científico técnica especializado a todo el personal técnico y profesional de la salud y así como el necesario apoyo al personal técnico de dichas bibliotecas propiciando la difusión y distribución de materiales bibliográficos hacia todo el territorio provincial.

También contribuyó de manera decisiva con la descentralización de la docencia médica media y superior que ya había comenzado a materializarse en el país.

Actualmente el Centro está ubicado en la Universidad de Ciencias Médicas, Facultad “DR. JUAN GUITERAS GENER”