Conferencia Científico-Metodológica en la Universidad Ciencias Médica Matanzas

Luego de una reprogramación, consecuencia inevitable de la tormenta subtropical Alberto del pasado mes de mayo, se celebró la Conferencia Científico Metodológica de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas, inaugurada por el Dr. Arístides Lázaro García Herrera, rector de nuestra casa de altos estudios.
El tema central de la Conferencia fue «La acreditación por la excelencia académica» y el evento se dedicó al 50 aniversario del inicio de la docencia médica en Matanzas y al 325 aniversario de la creación de la ciudad, fechas que se celebrarán el 6 de enero de 2019 y el 12 de octubre de 2018, respectivamente.
El programa del evento pedagógico más importante del curso se inició con la conferencia «Aproximación al sistema de evaluación y acreditación de la calidad académica como contribución a la excelencia del sistema de salud matancero», dictada por la Dra.C. María Elena del Huerto Marimón, que dio paso a la conferencia «¿Por qué insistir en el uso de las TIC en nuestra universidad?», presentada por el profesor MSc. Cristóbal Mesa Simpson.
Seguidamente, los participantes pasaron a trabajar en comisiones, en las que se presentaron y debatieron los resultado del quehacer de los docentes en el desempeño de sus funciones académicas. De las discusiones realizadas, se tomarton acuerdos incluidos en sendas relatorías, que serán presentadas durante la celebración del concentrado metodológico, que tendrá lugar los días 4 y 5 de julio, como parte de la preparación del curso académico 2018-2019.

Fuente: http://ucm.mtz.sld.cu/