ACREDITACIÓN CARRERA UNIVERSITARIA: ESTOMATOLOGÍA

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS MÉDICAS FACULTAD “DR. JUAN GUITERAS GENER”

MATANZAS

CONCLUYE EL PROCESO DE EVALUACIÓN DE LA CARRERA DE ESTOMATOLOGÍA.
En presencia de la Dra. Magalys Chaviano, directora provincial de Salud en Matanzas, la presidenta de la comisión evaluadora de la Junta de Acreditación Nacional (JAN), Dra. Rita Alejandra Roldán, dio lectura al informe de conclusiones del proceso de acreditación de la carrera de Estomatología.
Esta será la documentación que se presentará a la JAN para que decida sobre la acreditación en reunión que se celebrará en el mes de enero de 2018.
De las cinco variables evaluadas, solo en dos se detectaron debilidades (variable Profesores y variable Infraestructura). Sin embargo, los resultados de la evaluación externa ponen de manifiesto las fortalezas de la carrera, entre las que sobresale la experiencia y experticia del claustro, que muestra un elevado compromiso con la carrera y con el proceso de formación de los estomatólogos.
Igualmente, sobresale el sentido de pertenencia de los estudiantes, quienes reconocieron, sin lugar a dudas, la calidad de sus profesores y el ejemplo que para ellos representan.
De conjunto, estudiantes y profesores hacen significativas contribuciones para el mejoramiento de la salud bucal de la población matancera.
Se hizo evidente la satisfacción de todos con los resultados alcanzados, y también el compromiso con el avance continuo para seguir logrando un mejor posicionamiento de la carrera en el proceso de certificación de la calidad.