En este importante centro docente estudian 802 alumnos. Su calificado claustro de profesores se fortalecerá mucho más, cuando el venidero 12 de diciembre Anabel González se convierta en la primera doctora en Ciencias Pedagógicas del sector de la Salud en Colón. Esta institución, fundada en septiembre de 1982, se asienta una sección de base de la Asociación de Pedagogos de Cuba, con 76 miembros. Resulta notable el desarrollo de esta universidad, donde se forman 802 estudiantes en las especialidades de Medicina, Estomatología, Enfermería, Farmacia, Vigilancia y lucha anti -vectorial, Trabajo social, Nutrición y dietética, Higiene y epidemiología y otras.

Leer más…

Categoría Noticias #

Ayer todo el pueblo de Matanzas acudió a despedir a su líder histórico. Matanzas se desborda de amor cuando rinde homenaje al Comandante en Jefe ante el cortejo fúnebre que lleva sus restos hacia su destino final, Santiago de Cuba, donde lo esperan de vuelta, al camino de la inmortalidad.

Categoría Noticias #

 Ayer 28 de noviembre todos los estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas,
rindieron homenaje a nuestro Comandante en jefe Fidel Castro Ruz. Nuestras firmas ratificaron la decisión de continuar defendiendo lo que representa el concepto de Revolución, expresado por nuestro máximo líder de la revolución el primero de mayo del año 2000.

 

Categoría Noticias #

 Palabras de Raúl: “hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10:29 horas de la noche, falleció el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz. En cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados. En las primeras horas de mañana sábado 26, la Comisión Organizadora de los funerales brindará a nuestro pueblo una información detallada sobre la organización del homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la Revolución Cubana. ¡Hasta la victoria siempre!” .

La ciencia cubana también se llama Fidel Castro, Hoy, cuando se despide físicamente al Comandante de la Revolución cubana, seguiremos su lucha porque como dijera Fidel el ”futuro de la isla será de hombres de ciencia”.

Categoría Noticias #

 El pasado día 18 de noviembre se realizó en la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas el Primer Encuentro Cuba-EEUU, 
sobre enfermedades inflamatorias intestinal, asistieron principales profesores y dirigentes de dicha universidad, miembros del Consejo Provincial de Sociedades Científicas, profesores y doctores del Hospital Universitario Faustino Pérez de la especialidad. En este encuentro se tomaron decisiones para futuras investigaciones.

 

Categoría Noticias #

Con la participación  de los estudiantes de todas las carreras, comenzó a las 9: 00 am el Bastión Universitario con sede en la Facultad de Ciencias Médicas de Matanzas, en conmemoración al Día del Estudiante, el pasado día 16 de noviembre se desarrolló el Bastión. Con la formación y reafirmación de las milicias, clases de infantería y defensa personal; completando el programa una conferencia de ciberguerra, así como la discusión de los documentos relacionados con las becas ilegales de la World Learning. La jornada sirvió una vez más para reafirmar nuestro compromiso con la Revolución y dar nuestro voto en contra del embargo que Estados Unidos impone a Cuba.

Categoría Noticias #

Durante esta semana se estará desarrollando el Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL). La dirección de la FEU (Federación estudiantil universitaria)a todos los niveles ha creado un ambicioso plan de actividades a desarrollar dentro del marco del Festival, en esta ocasión está dedicado a la doctora Graciela Pogolloti.
Se prevé que además de la habitual venta de libros se desarrollen otras actividades en coordinación con centros culturales
del municipio de Matanzas. El programa incluye además venta de productos de gastronomía, un espacio para el debate sobre las ITS,
otro sobre sexualidad de forma general, el espacio “Entre Notas y Letras”, proyección de filmes, descargas entre otras muchas sorpresas. La invitación, entonces, a que sean partícipes de este grandioso evento dedicado a la cultura y el conocimiento.

Categoría Noticias #

Colegas los días 16, 17 y 18 de Noviembre se realizará la IV Jornada Científica Nacional de Genética Humana y Médica;así como el encuentro anual de la Sociedad Cubana de Genética Humana en el municipio Ciénaga de Zapata. Será un honor para la Junta de Gobierno de la Sociedad Cubana de Genética Humana (SCGH), el Grupo Nacional de la Especialidad de Genética Clínica y el Centro Provincial de Genética Médica de Matanzas, darles la bienvenida.Esta cita constituirá el escenario propicio para reunir a todos los profesionales de la red de genética médica y especialidades afines, con el compromiso de mostrar su relación interdisciplinaria para el diagnóstico, tratamiento y manejo de pacientes con enfermedades de etología genética desde la atención primaria y secundaria de salud, que impactan sobre su calidad de vida.

Categoría Noticias #

El pasado 28 de octubre protagonistas del Proyecto Decanos, en compañía de representantes de la Dirección Municipal de Salud, profesores y estudiantes se dirigieron hasta la casa de la cultura José Jacinto Milanés, lugar escogido para coloquial sobre la vida y obra del Dr. Tomás E. Toledo Martínez, personalidad de la docencia médica matancera. En un ambiente agradable, tranquilo y alegre se contaron experiencias, anécdotas y vivencias, todas dirigidas hacia un solo sentido, el de ver en Toledo, al hombre inteligente, sencillo, altruista, cuyo ejemplo y valía serán paradigma para los jóvenes. Los allí convocados reconocieron que proyectos como este hacen falta para formar valores, no solo en las nuevas generaciones, sino en las personas que no son capaces de manifestarlos en las formas de actuar y de conducirse en la vida.

Categoría Noticias #

La cita fue en la principal plaza de la ciudad, el Parque de la Libertad. Con la participación de profesores, trabajadores y alumnos de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas, en el tradicional desfile para depositar en el mar flores dedicadas a Camilo. El memorable discurso de Camilo de octubre de 1959 fue un excelente toque de « ¡Atiendan todos!» iniciando así el desfile homenaje a Camilo el señor de la vanguardia.

Categoría Noticias #