Dedican a Fidel y al Che graduación de tecnólogos de la salud.

graduaciónManzanillo.- El grupo de 48 nuevos tecnólogos de la salud, de la oriental provincia cubana de Granma, que egresó hoy de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) Celia Sánchez, de esta localidad dedicaron la ceremonia al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara.

La cifra de egresados se distribuye en 28 técnicos de nivel medio en Higiene y Epidemiología; dos de Optometría y Óptica y 19 obreros calificados que fortalecerán desde ahora esas ramas en este territorio y en Bartolomé Masó, Yara, Campechuela, Media Luna, Niquero, Pilón y Bayamo.

El doctor Yuliet Gallardo Sánchez, vicedecano de la FCM resaltó en sus palabras la calidad de los titulados y les aseveró: “El desarrollo de la personalidad profesional requiere de dedicación y entrega, y capacidades en el manejo de los conocimientos y la resolución de los problemas de salud, destreza y ética profesional.

“A ustedes les esperan grandes desafíos y retos que estamos convencidos sabrán sortear con empeños”.

Emociones y compromisos  se experimentaron durante los minutos en los cuales todos recibieron los diplomas de graduados de manos de familiares, profesores y dirigentes, en el teatro del Hospital Celia Sánchez Manduley,  sede de la actividad.

Entre los egresados sobresalieron como integrales Adriana Santiesteban Vilar, de la especialidad de Higiene y Epidemiología y Yiliannis Sánchez Oliva, de Control de Vectores. Esta última agradeció el apoyo de la familia, la formación que recibieron de los profesores y rememoró las actividades que les permitieron graduarse como especialistas integralmente capacitados.

La joven tuvo palabras de elogio y homenaje para el Comandante en Jefe: “ A Fidel dedico mi título. Estoy en el grupo de los agradecidos y por eso mi triunfo es para él: por conducir una Revolución socialista que le brinda oportunidades a todas las personas”.

Al acto asistieron Ricardo León Pascual, secretario del Comité del Partido Comunista de Cuba en la Universidad de Ciencias Médicas de Granma (UCM); la doctora Marlene Nuevo Pi, vicerrectora de la UCM y el doctor Manuel Cendán Rosa, decano de la FCM, entre otros dirigentes.

 Fuente: La Demajagua

Guardar

Guardar

Guardar

Actualización

25 de Noviembre 2017