Sesionó Conferencia del Sindicato de la Salud

sindicatoUn llamado a mantener la ética, la profesionalidad y una adecuada labor sindical, como vía  para brindar servicios de salud con calidad, hizo el doctor Santiago Badías González, secretario general del Sindicato Nacional de los trabajadores de la Salud, en una Conferencia efectuada recientemente en Bayamo

La reunión, que agrupó a 150 delegados de los 13 municipios del territorio, devino escenario de análisis y debate autocrítico de las principales debilidades del sector en Granma y su vez, espacio para el compromiso en pos de un futuro inmediato mejor.

Ante los señalamientos de decrecimiento en el Aporte a la Patria y la afiliación, se expusieron ejemplos de un desempeño meritorio, como la Clínica Estomatológica Mario Muñoz Cedeño, de Bayamo, y el municipio de Yara.

En tal sentido, Badías González dijo que la situación de Granma, con un promedio de 9 pesos por afiliado, es reflejo de falta de compromiso e intencionalidad, y motiva a trabajar hombre a hombre de manera diferenciada, pues restan aún ocho meses del año en los cuales se puede revertir la actual deficiencia.

Por su parte, Yamila Fonseca Arévalo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia enfatizó en la necesidad de buscar métodos más “frescos”, que motiven a los afiliados ante las diferentes tareas.

Informó además, que el Sindicato de la Salud resultó integralmente el de mejores resultados en el Desfile por el Primero de Mayo, efectuado en la Plaza de la Patria, de Bayamo.

Igualmente, se analizó la necesidad de reforzar la preparación de los cuadros sindicales y administrativos, y la formación de las reservas, además, la atención a los jóvenes para lograr que estén más preparados como profesionales, técnicos o trabajadores de servicio.

Las intervenciones versaron también en que al sindicato no le deben faltar la unidad, el trabajo con los valores y el compromiso, pues esos factores juntos y funcionando generan favorables resultados.

En el contexto se eligió la delegación que representará al territorio granmense en la Primero Conferencia Nacional, y se ratificó al doctor Jorge Luis Trujillo Ávila como secretario general del Buró provincial del gremio.

Estuvieron además en la presidencia Federico Hernández Hernández, integrante del Comité Central del Partido y su primer secretario en Granma;  los doctores Marcos del Río, director nacional de Recursos Humanos y  Adrián Luis Fonseca Botello, director de Salud en la provincia.

 

Actualización

25 de Noviembre 2017