38 aniversario del CPICM Granma

foto1El Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas es líder en la gestión de información y servicios editoriales en el contexto de la provincia Granma.

Fue creado el 19 de abril de 1979, en sus 38 años de fundado en Bayamo, capital de la provincia Granma, desde sus inicios ha encaminado su labor a propiciar el proceso de transformación de la gestión de información en el sector de la salud en el territorio y alinear acciones para convertir la información científica informativa en un componente esencial al servicio del perfeccionamiento médico.

La entrega, abnegación y amor al trabajo han logrado convertirlo en una organización líder en la gestión de información en salud, sustentada en una dinámica y eficiente red de conocimientos de alto valor profesional y humano.

Colectivo de hombres y mujeres nacidos en esta tierra, Antorcha de la libertad, braza eterna prendida con el ardor soberano de sus moradores ante la amenaza de la mano esclava.

Institución Vanguardia Nacional, Colectivo Moral en más de una ocasión, condición de destacados en la Emulación por el 26 de julio, entre otros, son algunos de los lauros que ostenta el colectivo.

Rafael Calá, Juan Odoardo Fonseca, Heberto Milanés, Magdalena Sánchez, nombres que guardan historia, amigos que ya no están, páginas de gloria escritas en cada uno de sus momentos.

38 años y seguimos haciendo historia, centrados en nuestra principal misión: trabajar y colaborar para facilitar el acceso a la información y el conocimiento, necesarios para mejorar la salud de los cubanos y de los pueblos del mundo, construyendo colectivamente un ecosistema de personas, servicios y fuentes de información para la salud, que permita el acceso oportuno y eficiente a la información desde esta ciudad con nombre aborigen, hoy ciudad de asombro, próspera, laboriosa. Ciudad de luz desde su nacimiento.

Aquí, donde retumba el corazón de la patria y en sus venas hierve, para siempre, la sangre libertaria de un pueblo entero, seguimos en pie.

Actualización

25 de Noviembre 2017