Jóvenes cirujanos de Granma por mejorar calidad de los servicios

imagen cirujanos Jóvenes profesionales de la salud de   Granma expusieron, en el hotel Sierra Maestra, de Bayamo, sus experiencias sobre distintas técnicas quirúrgicas para el abordaje de lesiones vasculares en abdomen y otras complicaciones en diferentes pacientes.

Los médicos, de los hospitales Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo y Carlos Manuel de Céspedes, de la Ciudad Monumento, analizaron algunos procedimientos para emplear la cirugía mínimamente invasiva, cuando sea posible, en varias enfermedades.

Asimismo, se refirieron al tratamiento de las enfermedades malignas del páncreas, el cáncer gástrico, las afecciones de la glándula tiroides y la colecistis aguda en el paciente anciano.
La doctora Nirsa García Valdés, explicó que esos debates científicos rindieron tributo al fallecido profesor bayamés Jesús Pérez Profet , quien fuera miembro de honor de la Sociedad Cubana de Cirugía y a veteranos especialistas, formadores de las nuevas generaciones.

“Este evento fue un regalo de los jóvenes y viejos cirujanos de Granma para mejorar la calidad de nuestra asistencia médica, perfeccionar indicadores y a disminuir la mortalidad de los que padecen males como estos”, dijo García Valdés.

La joven cirujana agregó que se presentaron varios casos interesantes, los cuales sirven como experiencias prácticas para los más jóvenes, y se habló de nuevas técnicas en el manejo de la sepsis, algo que es vital para la supervivencia y calidad de vida de los enfermos.

Actualización

25 de Noviembre 2017