Crece número de profesionales de la salud

Manzanillo.-El sistema de recursos humanos de la salud pública en la oriental provincia cubana de Granma creció en otros 51 nuevos profesionales, que egresaron este fin de semana de las aulas de la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley, de esta costera ciudad.

Los titulados son doctores en Medicina, Estomatología, licenciados en Enfermería, en Terapia Física y Rehabilitación, así como en diversas especialidades técnicas, quienes dedicaron el acto de graduación al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

La licenciada Yisel Ramos Hidalgo, secretaria general del sindicato de trabajadores de la salud en Manzanillo al darles la bienvenida a los nuevos integrantes manifestó la confianza en que sabrán cumplir con dedicación y responsabilidad la misión humanista para la cual fueron formados.

En la ceremonia Yanet Alba Puerta, Carmen Castillo Suró, Rusell Coll Torres, Yanelys García Angulo y Misleidi Panadé recibieron sus títulos de otro, distinción que también correspondió a la doctora en estomatología Jeanne Aleaga Fernández, mejor graduada del grupo.

“Cuando se acumulan tantas alegrías, no podemos dejar de mencionar a la persona que es el principal protagonista de nuestros éxitos: nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro, quien con su profunda visión situó el sueño de los cubanos en el lugar más alto.”

“Fidel siempre confió en los estudiantes universitarios y es por eso que vive en el corazón de cada uno de nosotros. Estamos dispuestos desde nuestra trinchera a proseguir se legado, su obra de amor, justicia social y profundo sentido humanista”, afirmó Aleaga Fernández.

Los nuevos profesionales del sector de la salud compartieron los momentos de graduación con sus padres y otros familiares, dirigentes del Partido Comunista de Cuba en el territorio y profesores y funcionarios de la Universidad de Ciencias Médicas, de la provincia de Granma.

Actualización

25 de Noviembre 2017