Consolidan resultados cirugías de mínimo acceso en Manzanillo

not-33Manzanillo.- Fruto del empeño colectivo y el nivel científico alcanzado, los profesionales del hospital Celia Sánchez Manduley, de esta costera localidad de la oriental provincia cubana de Granma, esperan extender este año las cirugías por mínimo acceso a varias especialidades médicas.

Corresponderá a los otorrinolaringólogos potenciar la actividad que estrenaron el calendario anterior y a los oftalmólogos, ortopédicos, cirujanos y urólogos consolidar los resultados.

Las intervenciones por mínimo acceso disminuyen los riesgos, acortan la estadía hospitalaria y facilitan la rapidez en la recuperación.

El doctor René Osvaldo Jhonson Quiñones, director general del “Celia Sánchez” manifestó que en 2016 sobrecumplieron ese tipo de proceder, ubicaron en buenos índices parámetros que miden la letalidad de varias enfermedades, recuperaron equipos, instrumentales y material médico y prosiguieron las inversiones.

“Durante el año anterior sobrepasamos la atención a pacientes en las diferentes áreas con énfasis en las terapias, el servicio de ICTUS, cardiología, cuerpo de guardia y emergencias. También potenciamos los ensayos clínicos y el seguimiento a los ingresos en Geriatría.”

“El compromiso es brindar un servicio de mayor calidad y que los pacientes y sus acompañantes lo reconozcan; aumentar las intervenciones por mínimo acceso para reducir los gastos por ingreso hospitalario y las complicaciones posoperatorias.”

“Disponemos de un equipo muy profesional en todas las áreas, convencido de que de su dedicación y esfuerzo dependen todos los resultados.”

Los asistentes a la reunión que pasó revista al quehacer de 2016 en la principal institución asistencial manzanillera se pronunciaron por mayor unidad en el trabajo, organización, disciplina y control en todos los ámbitos.

Además se estimuló a un grupo de galenos, enfermeras, técnicos, servicios médicos y dirigentes administrativos destacados por su desempeño el año anterior.

En 2017 en el hospital Celia Sánchez, de la ciudad del Golfo se espera inaugurar el centro regional para atender las afecciones auditivas y convertirlo en el primero de la provincia de Granma en disponer de una sala para pacientes extranjeros.

“Esto nos pondrá en condiciones de ingresar al presupuesto de la institución una mayor cantidad de dinero que contribuiría a las inversiones para mejorar el confort y belleza de nuestros salas y locales.”

“Contribuiremos a la campaña Granma Triunfa, por la sede nacional del 26 de Julio con mayor esfuerzo, que se refleje en la satisfacción del pueblo, la calidad de la labor que desempeñemos y estableciendo récords en los distintos indicadores de salud”, cerró el doctor Jhonson Quiñones.

El hospital clínico, quirúrgico y docente Celia Sánchez Manduley, de la ciudad del Golfo, brinda asistencia en más de 30 especialidades médicas a los residentes en los municipios de Bartolomé Masó, Yara, Manzanillo, Campechuela, Media Luna, Niquero y Pilón.

Actualización

28 de Febrero 2017