Colaboran en 48 países trabajadores de la salud de Granma

not-16Como portavoces del alto nivel de solidaridad de los cubanos, cinco mil 94  médicos, enfermeras y otros trabajadores de la Salud Pública de la suroriental provincia de Granma  brindan servicios de colaboración en 48 países de África, América Latina y el Caribe.

El licenciado Leonardo Enrique Tapia Garcés, jefe del departamento de Colaboración Médica en la provincia, dijo a este sitio digital que de esa cifra más de la mitad se encuentra en la hermana República Bolivariana de Venezuela, en tanto, 85 están en Haití y tres en Bahamas, países afectados directamente por los embates del huracán Matthew.

En otros sitios del orbe disfrutan de la encomiable calidad humana del personal cubano, que enfrenta con profesionalismo enfermedades nunca vistas ni tratadas en Cuba, aun cuando ello implique la posibilidad de contraerlas y de arriesgar su vida.

Como sucede aquí desde el triunfo de la Revolución en enero de 1959, esos profesionales no tienen distingo de raza o estrato social para prestar su servicio a cualquier hora o día, aplicando la medicina preventiva.

La mano solidaria y amiga de médicos, enfermeras, laboratoristas, técnicos y trabajadores administrativos de la Salud Pública de esta histórica provincia llega a miles de personas de diferentes nacionalidades como prueba de la valía y entereza de este pueblo, demostrada desde la década de los años 60 del siglo precedente, en Argelia y África, y acrecentada a través de todos estos años.

Actualización

25 de Noviembre 2017