post colonEl Día Mundial del Cáncer de Colon se celebra cada 31 de marzo, su principal objetivo es concienciar a la población mundial en la prevención y detección a tiempo de esta enfermedad, ya que es el cuarto cáncer más común, con más de 240.000 personas recién diagnosticadas y aproximadamente 112.000 personas muriendo de esta enfermedad cada año, en las Américas. Si no se toma ninguna medida, se espera que la incidencia de cáncer colorrectal tenga un aumento del 60% para 2030.

Para más información revise Hoja Informativa No.11 2017

tblogoEl Día Mundial de la Tuberculosis constituye la oportunidad para concienciar el estado en que se encuentra la carga de tuberculosis (TB) a nivel mundial y para analizar la situación de las medidas que se aplican para la prevención y la atención de la TB. También debe evaluarse el compromiso político y social con el fin de seguir avanzando en los esfuerzos por poner fin a la enfermedad.

Para más información revise Hoja Informativa No.10 2017

sdfoto21 de marzo Día Internacional del Síndrome de Down, con el fin de hacer conciencia sobre cómo proteger e integrar a la sociedad a las personas que padecen esta entidad.

La fecha fue seleccionada por la Down Syndrome International ya que el número es significativo de la triplicación del vigésimo primer cromosom.

(Trisomía 21: mes 3, día 21)

Para más información revise Hoja Informativa No.9 2017