¿Cómo cuidar tus dientes en el verano?, MsC. Danay Hernández Barbán*

lll

El verano es la época del año en la que nos sentimos más vivos,nuestro cuerpo busca placer y diversión; mientras nuestra mente anhela relajación total. Por eso planificamos junto a la familia o los amigos viajes, excursiones, paseos por la playa, fiestas, ….. en fin, todo lo que nos proporcione gozo.

Pero no por ello debemos olvidar la atención y el cuidado de los dientes. Estos pasos son imprescindibles para el cuidado óptimo de los mismos:

Ingerira bundante agua: así conserva su boca hidratada, puesto que se equilibrar el pH de la boca y elimina las bacterias de la placa dentobacteriana.

Evite las bebidas gaseosas: el componente acido en las bebidas gasificadas puede desgastar el esmalte de sus dientes. Auxíliese de un absorbente para tener el contacto mínimo.

Consuma té: este contiene compuestos que inhiben la proliferación de las bacterias en la cavidad oral, y por tanto la

aparición de caries y enfermedad gingivales.

Visitar al estomatólogo para un examen bucal antes de partir o de comenzar las vacaciones, puesto que durante un viaje es las enfermedades bucodentales  pueden aparecer, tales como las caries o la gingivitis.

Viaje siempre con un bolso o mochila listos para constituir un kit de limpieza dental que incluya un cepillo de dientes, una pasta dentífrica, un  hilo dental y un enjuague bucal. Todos estos de uso individual.

Emplee en su dieta los chicles sin azúcar, estos favorecen la segregación salivar y apoyan la retirada de restos de comida. Mantenga una dieta saludable, coma frutas entre comidas, ingiera un yogur de postre, disminuya el  consumo de alimentos ricos en azucares, el alcohol y el tabaco, que manchan los dientes y favorecen la aparición de halitosis.

Visite a su estomatólogo y realícese una profilaxis bucal y un blanqueamiento dental, para que disfrute de sus vacaciones con una brillante y fresca sonrisa. En nuestra clínica contamos con todo lo que necesita, visítenos.

MsC. Danay Hernández Barbán*
Especialista de primer grado en Estomatología.
Especialista de primer grado en Prótesis Estomatológica.
Máster en Atención de Urgencias Estomatológicas.

Esta entrada fue publicada en Noticias, Salud. Guarda el enlace permanente.