Modelos de investigación y herramientas para la identificación de antivirales y terapéuticos contra la infección por el virus de Zika

0

Alves MP, Vielle NJ, Thiel V, Pfaender S. Research Models and Tools for the Identification of Antivirals and Therapeutics against Zika Virus Infection. Viruses. 2018 Oct 30;10(11). pii: E593. doi: 10.3390/v10110593.
El virus Zika reapareció recientemente y causó brotes globales principalmente en África Central, el sudeste de Asia, las islas del Pacífico y en América Central y del Sur. Aunque hay una tendencia a la baja, el virus continúa propagándose en diferentes regiones geográficas del mundo.

Desde su reaparición en 2015, se han logrado avances masivos en cuanto a nuestra comprensión de las manifestaciones clínicas, la epidemiología, la diversidad genética, la estructura genómica y las posibles estrategias de intervención terapéutica. Sin embargo, el tratamiento sigue siendo un desafío, ya que no hay una terapia efectiva autorizada disponible. Esta revisión se centra en los avances recientes con respecto a los modelos de investigación, así como en las herramientas experimentales disponibles que pueden utilizarse para la identificación y caracterización de posibles objetivos antivirales y estrategias de intervención terapéutica.

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*