En Manzanillo evento internacional de estomatología ODONTOGRAM 2018

0

Unos 60 especialistas cubanos y extranjeros participan desde este miércoles en el evento internacional ODONTOGRAM 2018 que tiene lugar en la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley ubicada en la costera ciudad de Manzanillo.

La bienvenida a los participantes de este taller de salud bucal fue transmitida por el doctor Roberto Mecías Gil, miembro ejecutivo de la sociedad cubana de estudios ortodóncicos y Presidente del Comité organizador del taller.

ODONTOGRAM 2018. Fuente: Golfovisión

ODONTOGRAM 2018. Fuente: Golfovisión

Odontogram 2018 tiene como objetivo fundamental valorar la importancia de una odontología integral para poder garantizar la calidad de vida de los pacientes y lograr su integración a la sociedad.

En este evento se destaca la participación de delegados de los Estados Unidos Mexicanos, país invitado al taller, cita científica que se convierte en una oportunidad para adquirir experiencias y generalizar las experiencias.

El programa de actividades del taller incluyó la conferencia sobre la red asistencial nacional de rehabilitación de la cara y prótesis bucomacilofacial, impartida por la Doctora Enma Capín Quintero del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq).

El encuentro también incluyó la conferencia “Rehabilitación Buco, maxilo facial” de la Máster en Ciencias Katiuska Rosales Rosales y las doctoras Meivis Pérez y Mayra Rosales.

Hasta este viernes en la ciudad del Golfo del Guacanayabo los asistentes podrán debatir sobre temas como, el abordaje integral del síndrome de apnea obstructiva del sueño desde especialidades estomatológicas, aplicación de un programa preventivo de salud bucal en escuelas primarias mexicanas, así como la rehabilitación ocular y el tratamiento de la mordida cruzada anterior.

Además, en Odontogram 2018 se argumentará sobre el tratamiento ortodóncico periodontal al adulto, prevalencia de la enfermedad gingival en adolescentes y la rehabilitación de pacientes con fisuras labial y palatina, y concluirá con un encuentro especial entre Cuba y México.

Tomado de CNC TV Granma

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*