Revisión: Ultrasonografía en artritis reumatoide y artritis psoriásica

0

Zabotti A, Mandl P, Zampogna G, Dejaco C, Iagnocco A. One year in review 2018: ultrasonography in rheumatoid arthritis and psoriatic arthritis. Clin Exp Rheumatol. 2018 Jul-Aug;36(4):519-525.
El ultrasonido juega un papel cada vez más importante en el diagnóstico diferencial y la monitorización de la artritis reumatoide (AR) y la artritis psoriásica (PsA). Esta técnica es más sensible y específica que el examen clínico para detectar sinovitis activa, y la identificación de patrones específicos de sinovitis permite la diferenciación de PsA de la AR y otras entidades.

Los cambios de inflamación verificados por ultrasonido junto con la mejoría clínica durante la terapia, y la ecografía, mostraron resultados clínicos y estructurales futuros, complementando así la evaluación de riesgo clínico de los pacientes. En la presente revisión, se resume la evidencia científica publicada en 2017 que se centra en el uso de la ultrasonografía para los aspectos clínicamente relevantes y pragmáticos del diagnóstico y el tratamiento de la AR y la APs.

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*