Usos del Abexol en la ostoartritis

1

El Abexol® es un producto desarrollado por el Centro nacional de investigaciones científicas (CNIC) y producido por los laboratorios Dalmer. Consiste en una mezcla de 6 alcoholes alifáticos de alto peso molecular derivado de la cera de abejas. Su principal componente es el triacontanol.

En diferentes ensayos clínicos realizados con este producto se ha demostrado su actividad como antioxidante al reducir el daño inducido por el aumento del estrés oxidativo —fenómeno asociado con frecuencia al proceso de envejecimiento y los estados fisiopatológicos asociados. Previene, además, el daño gástrico inducido por medicamentos antinflamatorios al aumentar la producción del mucus gástrico, un factor defensivo de la mucosa gástrica.

En una reciente investigación liderada por el Dr. Roberto Puente y culminada en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq), junto a investigadores CNIC, se demostró asimismo su utilidad en el alivio de los síntomas asociados a la osteoartritis.

En la presente publicación que trata este último tema y que ponemos a su consideración [Mendoza S, Puente R, Illnait J, Mas R, López E, Carbajal D, Fernández L, Fernández J et al. Comparison of the efficacy and tolerability of chondroitin plus glucosamine and D-002 (beeswax alcohols) in subjects with osteoarthritis symptoms. Revista De La Facultad De Ciencias MéDicas. 2017; 74(2): 107-18] se compararon los efectos de la administración de abexol (50 mg diarios) con la combinación de glucosamina/condroitín sulfatoel (GS/SC) durante 12 semanas sobre los síntomas asociados a la osteoartritis. Los resultados del estudio arrojaron que el abexol fue seguro y mostró efectos comparables a la GS/SC en la resolución de síntomas asociados a la osteoartritis como el dolor, la rigidez y la limitación funcional.

Comentarios en Usos del Abexol en la ostoartritis Dejar un comentario

8 junio, 2020

Miguel Delfino Jimeranez @ 1:10 am #

Un gran medicamento y puedo dar fe que me resulta para disminuir la frecuencia de las crisis de migraña es una lástima que en Santa clara este en falta

Saludos.

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*