Imágenes de fluorescencia para demostrar la expresión de EGFR in vivo usando IRDye800CW-nimotuzumab

0

Bernhard W, El-Sayed A, Barreto K, Gonzalez C, Hill W, Parada AC, Fonge H3 et al. Near infrared fluorescence imaging of EGFR expression in vivo using IRDye800CW-nimotuzumab. Oncotarget. 2017 Dec 21;9(5):6213-6227. doi: 10.18632/oncotarget.23557. eCollection 2018 Jan 19.
El nimotuzumab es un anticuerpo monoclonal humanizado producido por el Centro de inmunología Molecular, dirigido contra el receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR).

Oncotarget

Este medicamento está aprobado en muchos países para el tratamiento de cánceres con EGFR positivo. Los anticuerpos marcados con colorantes fluorescentes representan una clase atractiva de sondas quirúrgicas guiadas por imagen debido a su alta especificidad, captación de tumor y baja disociación de las células tumorales que expresan el antígeno.

En el presente estudio desarrollado por investigadores del Centro de Inmunología Molecular, Cuba, junto a canadienses de la Universidad de Saskatchewan, del Royal University Hospital y del Saskatchewan Centre for Cyclotron Sciences, desarrollaron un inmunoconjugado de Nimotuzumab marcado con colorante fluorescente con el fin de evaluar la unión in vitro con células EGFR-positivas, captación de tumor in vivo por imágenes fluorescentes y biodistribución ex vivo.

Este estudio muestra que el Nimotuzumab es un buen candidato para la obtención de imágenes fluorescentes en la cirugía oncológica guiada por imágenes.

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*