Inmunoporosis: Papel de los linfocitos T en la inmunología de la osteoporosis

0

Srivastava RK, Dar HY, Mishra PK. Immunoporosis: Immunology of Osteoporosis-Role of T Cells. Front Immunol. 2018 Apr 5;9:657. doi: 10.3389/fimmu.2018.00657
Está bien establecida la participación del sistema inmune en diversas entidades óseas como la osteoporosis, la osteoartritis y la artritis reumatoide. Esto condujo al surgimiento de un campo moderno denominado como Osteoinmunología. Las células Th junto con a otras inmunitarias son los principales actores involucrados en la homeostasis ósea.

Frontiers in Immunology

Frontiers in Immunology

La presente revisión resume el papel de varios linfocitos T en el desarrollo y la fisiopatología de la osteoporosis, dando lugar a un nuevo campo de la ciencia denominado como «Inmunoporosis»: la inmunología de la osteoporosis. Este campo novedoso proporcionará así una visión general del nexo entre los componentes celulares del sistema óseo y del sistema inmunitario, responsables de la pérdida ósea observada en la osteoporosis. Una visión molecular del inminente y novedoso campo de la inmunoporosis podría conducir al desarrollo de enfoques innovadores para la prevención y el tratamiento de esta frecuente afección que afecta a más de 200 millones de personas en el mundo.

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*