Actividad física y función cognitiva en niños: Una revisión sistemática

0

Bidzan-Bluma I, Lipowska M. Physical Activity and Cognitive Functioning of Children: A Systematic Review. Int J Environ Res Public Health. 2018 Apr 19;15(4). pii: E800. doi: 10.3390/ijerph15040800.
La infancia es un período importante y sensible para el desarrollo cognitivo. Existen investigaciones limitadas sobre la relación entre los deportes y las funciones cognitivas en los niños. En la presente publicación se exponen estudios que demuestran la influencia de la actividad física en la salud, especialmente una correlación positiva entre los deportes y las funciones cognitivas.

Int. J. Environ. Res. Public Health 2018, 15(4)

Int. J. Environ. Res. Public Health 2018, 15(4)

Las áreas de atención, pensamiento, lenguaje, aprendizaje y memoria se analizaron en relación con los deportes y la infancia. Los resultados sugieren que participar en deportes en la última infancia influye positivamente en las funciones cognitivas y emocionales. Tal conocimiento sería útil en el desarrollo de programas de entrenamiento para preadolescentes, dirigidos a mejorar las funciones cognitivas que pueden orientar tanto a los investigadores como a los profesionales en relación con la amplia gama de beneficios que resultan de la actividad física.

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*