Efectividad de un programa de entrenamiento de atención y memoria basado en un programa computacional en pacientes con daño cerebral adquirido

Fernandez E, Bergado Rosado JA, Rodriguez Perez D, Salazar Santana S, Torres Aguilar M, Bringas ML .Effectiveness of a Computer-Based Training Program of Attention and Memory in Patients with Acquired Brain Damage. Behav Sci (Basel). 2017 Dec 30;8(1). pii: E4. doi: 10.3390/bs8010004.
Muchos programas de entrenamiento se han diseñado mediante el empleo de diferentes softwares con el fin de lograr la restauración de funciones cognitivas dañadas en pacientes con daño cerebral adquirido (DCA). El presente artículo publicado en la revista Behavioral Sciences,  realizado por investigadores del Centro internacional de restauración neurológica (Ciren) y del Centro de investigaciones médico quirúrgicas (Cimeq), se evaluó la efectividad de un programa computacional de entrenamiento de atención y memoria en pacientes con DCA. Se exploró, además, la posible relación entre la recuperación cognitiva y otras variables clínicas y demográficas como la edad, el tiempo de evolución (tiempo desde el inicio del daño cerebral adquirido) y el nivel educativo premórbido antes del tratamiento.

Behavioral Sciences

Behavioral Sciences

Los resultados mostraron que el método empleado mostró una mejora significativamente mayor en atención y memoria. Se evidenció, asimismo una mejora en el rendimiento cognitivo general.