Actualizaciones en el manejo de la diabetes mellitus tipo 1

0

Iqbal A, Novodvorsky P, Heller SR. Recent Updates on Type 1 Diabetes Mellitus Management for Clinicians. Diabetes Metab J. 2018 Feb;42(1):3-18. doi: 10.4093/dmj.2018.42.1.3.
La diabetes mellitus tipo 1 (DM1) es una enfermedad autoinmune crónica que requiere la administración de insulina durante toda la vida. Su manejo óptimo implica un buen conocimiento y comprensión de esta condición tanto por parte del médico como del paciente.

La reciente introducción de nuevas preparaciones de insulina, avances tecnológicos en la administración de insulina y control de la glucosa —como la infusión subcutánea continua de insulina y la monitorización continua de glucosa— y una mejor comprensión de los efectos perjudiciales de la hipoglucemia y la hiperglucemia ofrecen nuevas oportunidades y perspectivas en el tratamiento de esta enfermedad. En esta revisión se brinda una visión general de los avances recientes en el tratamiento de la DM1, se discuten, además, los efectos de la hipoglucemia en el cuerpo humano y las estrategias destinadas a mitigar los riesgos asociados con la esta.

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*