Premios y Reconocimientos

Premio Anual de Salud, 2016. Categoría Investigación de Sistemas de Servicios de Salud: “Diseño, Implementación y Evaluación de un sistema de calidad para los ensayos clínicos”.

Premio International Quality Crown 2016, otorgado por Business Initiative Directions.

Premio International Star for Quality (ISAQ), 2014. “Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos (RPCEC)”.

Premio Internacional “Sofia Kovalievkaia”, 2013. “Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos: primer registro primario de la Organización Mundial de la Salud en América”.

Premio Internacional de acceso abierto 2013,  otorgado por la International Network for the Availability of Scientific Publications (INASP) y la UNESCO. “Fortalecimiento de la investigación clínica a través de la promoción del acceso abierto”.

Premio Nacional. Academia de Ciencias de Cuba, 2012. Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos: primer registro primario de la Organización Mundial de la Salud en América.

Premio Anual de Salud, 2012. Categoría Investigaciones y Servicios de Salud: “Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos: primer registro primario de la Organización Mundial de la Salud en América”.

Premio Academia de Ciencias, 2012. Evaluación del efecto antitumoral del anticuerpo monoclonal h-R3 en combinación con radio quimioterapia en el tratamiento de tumores malignos no operables de esófago de origen epitelial. Ensayo clínico fase II (en colaboración con el Centro de Inmunología Molecular).

Validación del Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos como registro primario de la plataforma de registros internacionales de la Organización Mundial de la Salud 2011.

Premio Anual de la Salud, 2009. “La Organización de los Ensayos Clínicos en Cuba: Influencia en el desarrollo de los productos de la industria biotecnología y médico farmacéutica y en el Sistema Nacional de Salud”.