Reconocida MSc. Ania Torres Pombert, por su contribución al desarrollo de la red Infomed  

1  2

En el marco del acto por el XXV aniversario de la red Infomed, celebrado el pasado 18 de diciembre en el Ministerio de salud Pública de Cuba, fueron reconocidos un grupo de profesionales que han contribuido con el desarrollo de la Red de Salud de Cuba. En el selecto grupo se encontraban directores de Centros Provinciales de Información de Ciencias Médicas, editores de revistas científicas, autores destacados, la Universidad Virtual de salud, editores de sitios de especialidades, especialistas de información y el administrador de nodo.

Tres especialistas de información de la red nacional recibieron el reconocimiento, entre ellas la MSc. Ania Torres Pombert, actualmente Jefa del Departamento de Gestión de Información Científica y Desarrollo Informático del Cencec  por su destacada labor y resultados obtenidos en el desarrollo de la gestión de información en el Cencec y la red.

La especialista ha sido líder en la implementación de los proyectos de alfabetización informacional en salud, de fomento de la publicación científica y de promoción de la evidencia científica en la investigación y la práctica médica. Actualmente es miembro del Comité Consultivo de la Biblioteca Virtual de Salud- BVS Cuba, editora del sitio web Evidencias y Salud, miembro del Grupo Colaborador Cochrane Cuba y coordinadora del Grupo Cochrane Iberoamericano de Documentación Clínica para América Latina y el Caribe.