Curso iniciación a MINDFULNESS

El presente curso consiste en una intervención grupal teórico-vivencial de entrenamiento en mindfulness. Los participantes recibirán entrenamiento en los cuatro tipos de prácticas meditativas que están incluidas en los programas de mindfulness más extendidos y validados. Se requerirá realizar práctica individual y trabajo personal. Se trata de una intervención que se puede adaptar fácilmente a diferentes contextos  y problemas de salud física y mental, incluida en las terapias de tercera generación, y con evidencia de su utilidad, entre otros, de la sintomatología ansioso-depresiva.

Convocado por: Centro de Desarrollo Académico en Drogodependencias de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana en coordinación con la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España. Dirigido a: trabajadores sanitarios de salud mental en activo (enfermeros, psicólogos, psiquiatras, residentes de psiquiatría, terapeutas ocupaciones, trabajadores sociales y otros).

Duración y horario: 11 sesiones con frecuencia semanales. Se crean dos grupos. Grupo 1: lunes de 01:30 a 04:00; Grupo 2: viernes de 09:00 a 11:30. Comienzo: 22 de enero y 26 de enero, respectivamente. Lugar: teatro del Hospital Pediátrico Universitario Borrás-Marfán

INSCRIPCIÓN: A partir de la publicación de esta convocatoria. Enviar email a  basulto@infomed.sld.cu con el asunto: CURSO MINDFULNESS. Indicar: nombre y apellidos, número de identidad, profesión, centro de trabajo, grupo de preferencia (1 ó 2), email y teléfono de contacto.