CEDRO en el XIII Foro contra el Bloqueo

XIII FORO BLOQUEO - SOCIEDAD CIVIL 2016aEl 12 de octubre de 2016 se efectuó en el Teatro del Instituto de Relaciones Internacionales Juan Marinello el XIII Foro de Organizaciones de la Sociedad Civil contra el Bloqueo cuya temática fundamental fue “El Bloqueo daña al Pueblo de Cuba”. Como ya es tradicional el Centro para el Desarrollo Académico sobre Drogodependencias de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, reconocido por la Asociación Cubana de las Naciones Unidas como integrante de la Sociedad Civil, participó activamente en los debates condenando el mantenimiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de los EEUU contra Cuba.
El bloqueo persiste y daña al pueblo de Cuba generando carencias y sufrimientos a familias cubanas con un sensible impacto humanitario y atenta contra el acceso a medicamentos, equipos médicos, tecnologías y tratamientos terapéuticos de última generación que alivian y curan numerosas enfermedades. Durante este Foro se interactuó con las redes sociales, se presentaron diferentes iniciativas y acciones por las diferentes organizaciones respaldando la presentación en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas del proyecto de resolución (A/71/L.3) “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”

El Grupo de investigaciones sobre adicciones de la UCMH estuvo representado por los asesores de CEDRO en tres de nuestras facultades: la MSc. Migdalia Torres Pérez de la Facultad Victoria de Girón, la MSc. Hilda Esther Silva Darcourt de la Facultad Salvador Allende y el Lic. Yaser Gómez Duran de la Facultad Manuel Fajardo. En las sesiones de trabajo denunciaron las consecuencias del bloqueo para nuestra área de trabajo y  solicitaron el apoyo de la comunidad internacional con esta noble causa.