Día de la prensa cubana

El martes 31 de marzo de 2015 se celebró en la Residencia Estudiantil Presidente Allende,  la actividad de homenaje que nuestra Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH), brindara a un grupo de reconocidos periodistas de diversos medios informativos especializados en temas de salud por el Día de la Prensa Cubana y el XII Aniversario del Movimiento de Corresponsales. La actividad fue presidida por el Rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, el Profesor Dr.C. Jorge González Pérez.

Como parte del programa fue impartida una conferencia por la Profesora Ana María Gómez Garcia, Metodóloga del Grupo de Investigaciones sobre Adicciones (CEDRO), de la Dirección de Extensión Universitaria de la UCMH.
En la misma se resaltó la importancia que la información en materia de drogas trasmita mensajes que pongan de manifiesto aspectos esenciales para evitar el inicio del consumo de estas sustancias y de sus devastadoras consecuencias: el desarrollo de acciones preventivas e intersectoriales.

En el encuentro de la Dirección de la UCMH con la  prensa, el Rector, Dr. Pérez González respaldó el sensible trabajo que se realiza en el campo preventivo de las drogodependencias y explicó una serie de asuntos de capital importancia en el centro de educación médica, a saber: proyección de los estudios autofinanciados en Cuba; resultado del proceso inversionista en la UCMH; Premios y Reconocimientos  obtenidos por la UCMH y sus profesores (Anual de la Salud, de la Academia de Ciencias, entre otros); y las proyecciones para el próximo período académico, a continuación de lo cual se procedió a una ronda de preguntas y respuestas.

Por último se hizo entrega de diplomas y cartas de reconocimiento a periodistas, corresponsales y docentes con presencia en los medios.